Praderas y Desiertos de América del Norte


En el centro de Canadá y Estados Unidos se encuentran los paisajes de praderas, que son grandes extensiones planas donde crecen pastos y hierbas. Estos paisajes, en la actualidad, se destinan a ganadería y cultivos extensivos de trigo y maíz. Son zonas donde el clima cuenta con veranos muy calurosos e inviernos con temperaturas extremadamente frías. El dominio de los bosques templados está en Estados Unidos, sur de Canadá y México. En el pasado fueron abundantes, densos y con variadas especies; pero en épocas recientes fueron talados y hoy se desarrolla una rica agricultura que cuenta con buenos suelos, clima benigno y suficiente agua. En California se encuentra un paisaje muy parecido al de Chile central.

Hacia el extremo sur y, en especial en la península de Florida, el clima más cálido y lluvioso hace que el paisaje se transformen semitropical, por lo cual es destinado, entre otros usos, al turismo. Todos estos paisajes naturales han sido fuertemente intervenidos para dedicarlos a agricultura y ganadería.
También hay paisajes desérticos en América del Norte; hacia el oeste y suroeste, la escasez de lluvias sólo permite una vegetación xerófita que se adapta a la sequía.

El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Diversidad Geográfica de América III

La Región Funcional o Polarizada